EMOLTV

Equipo chileno gana categoría en la Competencia de Desarrolladores de Evernote

La aplicación Hop.in fue una de las premiadas por la compañía, específicamente como una de las mejores herramientas que podrían ser integradas dentro de sus servicios.

20 de Agosto de 2013 | 12:03 | Emol
imagen

Imagen de archivo del equipo detrás de Hop.in.

El Mercurio

SAN FRANCISCO.- La aplicación de organización y agenda Evernote anunció durante este martes algunos de los ganadores de las múltiples categorías de su Competencia Mundial para Desarrolladores Evernote DevCup 2013, entre los cuales figuran no sólo tres aplicaciones latinoamericanas, sino que dentro de estas, una específicamente nacida en nuestro país.


Se trata de Hop.in, una aplicación creada por los desarrolladores Andrés Godoy (28 años, médico), José Tomás Daire (28 años, abogado) y Cristóbal Piñera (28 años, psicólogo, hijo del Presidente Sebastián Piñera), que funciona tanto como un navegador móvil como un servicio de captura inteligente para obtener contenidos específicos en la web.


Este equipo participó contra los desarrolladores de al menos otras 180 aplicaciones para crear el mejor servicio pensado especialmente para los usuarios de Evernote. Si bien Hop.in ya figura como ganador de la categoría "mejor integración técnica", este grupo de chilenos todavía debe esperar para conocer los ganadores de oro, plata y bronce de esta competencia en general.


Dentro de nuestra región, al equipo chileno se suman como finalistas la herramienta Mural.ly de Argentina, pensada para el trabajo colaborativo por medio de pizarras virtuales en línea, y AgentPanda de Colombia, que está diseñada para facilitar la planificación y organización de viajes en grupo de manera simple.


Cada uno de los equipos que están detrás de estos ganadores recibirá pases para asistir a la EC3, la tercera conferencia anual de Evernote, para que puedan conectarse con los ingenieros y diseñadores de la compañía, presentarles sus proyectos a inversionistas, y conocer además los primeros lugares de la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?