EMOLTV

Desarrollador francés lanza aplicación "alternativa" de Instagram para Windows Phone

Rudy Huyn, quien ya había creado un cliente para Vine, lanzó "6tag", un programa que permite capturar y editar fotos y videos para publicar en Instagram.

22 de Agosto de 2013 | 09:54 | Emol
imagen

''6tag''.

Rudy Huyn

RENNES.- Una de las aplicaciones que faltan en Windows Phone es Instagram, programa que actualmente sólo tiene versiones oficiales para Android y iOS. Por lo mismo, desde hace meses, varios desarrolladores vienen creando programas alternativas que permiten usar las opciones de la aplicación de fotos en la plataforma de Windows Phone.


El software más completo es "6tag", aplicación liberada durante la madrugada y que fue creada por el desarrollador francés Rudy Huyn, conocido por haber creado el software "6sec", una aplicación para usar Vine en Windows Phone.


Inicialmente "6tag" iba a llamarse "6tagram", pero debió cambiar de nombre por la nueva política de Instagram de prohibir el uso de las frases "insta" y "gram" en el nombre de otro software. Pero fuera de ese detalle, "6tag" ofrece una experiencia practicamente igual a la de las aplicaciones oficiales.


El programa permite capturar fotos, modificarlas con los filtros oficiales de Instagram y los efectos de difuminado, publicándolas en la línea de tiempo, con información de geolocalización. Otra función importante es que "6tag" es la primera aplicación de Windows Phone que permite publicar videos en Instagram. Para ello, los usuarios deberán pagar US$ 1.49, aunque pueden probar la función gratis una vez.


"6tag" también incluye publicidad, aunque puede ser eliminada por US$ 1.29. Los pagos son, según su desarrollador, para costear los servidores usados para la publicación de los archivos.


"6tag" está disponible gratis para equipos Windows Phone desde la Windows Store.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?