EMOLTV

La Xbox One ya tiene fecha: saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre

La nueva consola de Microsoft sólo llegará a 13 países durante este año, entre los que no está Chile. Mientras, la PS4 llegará a tiendas locales el 29 de noviembre.

04 de Septiembre de 2013 | 10:25 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Después de más de tres meses de informaciones poco exactas, esta mañana Microsoft finalmente reveló la fecha de lanzamiento de la Xbox One. La nueva consola de la compañía llegará a tiendas el próximo 22 de noviembre, aunque sólo lo hará en 13 países.


Microsoft inicialmente había anunciado que la One llegaría a 21 mercados en su día de lanzamiento, pero retrasos en la adaptación del software a los idiomas (para el control por voz) y la intención de obtener contenido local para el lanzamiento obligaron a retrasar ocho países hasta 2014. Chile no forma parte de ninguno de los dos grupos y no hay información de cuándo llegaría la consola a nuestro país.


El pack de lanzamiento de la Xbox One se venderá por US$ 499 e incluirá la consola, el periférico Kinect, un control, un audífono y la fuente de poder.


Aquellos que tienen buena memoria recordarán que la One llega el mismo día que la Xbox 360 el 2005. Además es justo una semana después del lanzamiento de la PlayStation 4 en Estados Unidos y una antes que la apuesta de Sony llegue a nuestro país. El pack de inicio de la PS4 incluye la consola, un control y un audífono y estará disponible en Chile por $329.990 desde el 29 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?