EMOLTV

Microsoft presentará hoy la segunda generación de su tableta Surface

El evento se realizará en Nueva York, a las 11:30 am, hora de Chile. Se espera el anuncio de al menos dos equipos, que saldrían a la venta en octubre.

23 de Septiembre de 2013 | 09:37 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- A once meses de la salida de la primera tableta Surface de Microsoft (la Surface RT), hoy la compañía renovará su línea de equipos con Windows 8 y RT, en un evento a realizarse en Nueva York, a las 11:30 (hora de Chile).


Según describe Paul Thurrott, periodista especializado en temas de Microsoft, la compañía presentará dos nuevos equipos hoy: una nueva Surface RT y una nueva Pro. La principal novedad es que el equipo RT eliminará la referencia al sistema operativo ARM en su nombre, tomando el título de "Surface 2".


Ese dispositivo, el más económico del par, contará con un procesador Tegra 4 de NVIDIA, una pantalla Full HD de 10.6 pulgadas, Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0, una cámara frontal, una trasera y la posibilidad de expandir su espacio de almacenamiento a través de microSD.


Por otro lado, la Surface Pro 2 contará con un procesador Intel Core i5 (Haswell, cuarta generación), varias configuraciones de RAM y espacio de almacenamiento, una pantalla Full HD de 10.6 pulgadas, salida de video, Bluetooth 4.0, USB 3.0 y un lápiz digital ProPen.


Ambos equipos tendrán un diseño similar a su primera generación, pero incorporando una tercera posición de uso a través de la bisagra en su cubiera trasera. No hay mayores detalles de precios, y se espera que ambos dispositivos salgan a la venta en octubre, junto al lanzamiento de Windows 8.1 (ambos equipos usan la versión actualizada de Windows 8 y RT).


Thurrott también indica que Microsoft está trabajando en una tercera Surface, llamada "Surfrace Mini". Sería un dispositivo de 8 pulgadas, con un procesador Qualcomm y que estaría pensado para competir con el iPad Mini y la línea de tabletas Nexus y Galaxy. Usaría Windows RT, aunque no sería presentada hoy.


De todas formas, todas las dudas sobre la nueva línea Surface serán resueltas esta mañana, cuando Microsoft revele sus últimas apuestas en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?