EMOLTV

Conoce uno de los revolucionarios autos eléctricos que participa en la carrera "Desafío Cero"

La primera competencia de este tipo de vehículos en nuestro país comenzó este 4 de octubre en Farellones, y continuará este fin de semana en Valparaíso y Santiago.

05 de Octubre de 2013 | 10:50 | Emol
imagen
Departamento de Diseño de U. de Chile.

SANTIAGO.- Este fin de semana diferentes lugares del centro de nuestro país verán pasar la última tecnología en autos eléctricos. Estos vehículos serán parte de "Desafío Cero" una nueva carrera de vehículos sustentables que en esta oportunidad reunirán alrededor de 12 equipos cargados con energía eléctrica y que correrán en los sectores de Farellones, Valparaíso y Santiago.


La carrera comenzó este viernes 4 de octubre, y se desarrollará en tres etapas. La primera se realizó este mismo día en Farellones donde los participantes demostraron la potencia de sus vehículos en un recorrido que comenzó y finalizó en Centro de Esquí El Colorado, completando 12 kilómetros en dos vueltas.


En tanto, hoy los equipos partirán desde Valparaíso para testear principalmente su velocidad de sus prototipos en avenida Altamirano, entre caleta Membrillo y playa Las Torpederas.


Finalmente, los equipos viajarán a Santiago el domingo para recorrer un circuito de 37 vueltas por las calles Victoria Subercaseaux, Lira y Santa Lucía, totalizando 42 kilómetros que medirán la eficiencia energética de los vehículos.


La competencia se dividirá en dos categorías, una para autos de cuatro ruedas (solamente con baterías y motor) y otra para vehículos híbridos (con baterías, motor eléctrico y pedales) de 3 ruedas, como el que podemos ver detallado a continuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?