EMOLTV

Teléfonos con Firefox OS llegarán a Chile en el primer trimestre de 2014

Pese a que el sistema operativo llegará a cuatro países más de la región este año, Chile quedó postergado hasta que haya un ecosistema de aplicaciones más nutrido.

09 de Octubre de 2013 | 17:46 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Esta mañana el equipo de Firefox OS y sus empresas operadoras de telefonía asociadas anunciaron que, tras la buena recepción inicial de Firefox OS, se continuará con la expansión de la plataforma este año, con un importante enfoque puesto en Latinoamérica. Sin embargo, los chilenos tendrán que esperar hasta el próximo año.


A través del blog de Mozilla, Yotam Ben-Ami, director de dispositivos open-web de Telefónica, declaró: "Los primeros lanzamientos de Firefox OS en España, Colombia y Venezuela han sobrepasado nuestras expectativas, demostrando un apetito fuerte de los consumidores por una oferta de smartphones abierta y de gran valor. Ahora esperamos con ansias llevar lso beneficios de Firefox OS a nuestros clientes en Brasil y otros tres mercados de Latinoamérica durante el cuatro trimestre de 2013, además de ponerlo a disposición de más negocios operados por Téléfonica durante 2014".


Según explican desde Movistar, filial local de Telefónica, Chile será uno de los países de la región a los que Firefox llegará el próximo año. "Preparamos la llegada de Firefox OS para el primer trimestre en nuestro país. La decisión de retrasar el lanzamiento, en relación a otros países de la región, responde a la necesidad de contar con un sistema operativo más probado, a la vez de poseer un pool de aplicaciones más nutrido, el que crecerá para comienzos de 2014", comentó a Emol Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar Chile.


Según Mozilla, los teléfonos con Firefox OS también llegarán a Hungría, Serbía y Montenegro antes que termine este año.


El sistema operativo, desarrollado por la empresa detrás del navegador de internet del mismo nombre, fue anunciado en julio de 2012 y en febrero de este año mostró su primera versión pública en la feria Mobile World Congress, en Barcelona, España. Desde mediados de este año está llegando a tiendas en algunos mercados, a través de equipos de bajo costo de ZTE y Alcatel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?