EMOLTV

Xiaomi sigue creciendo: anuncia que vendió 100 mil teléfonos en 86 segundos

La compañía china, que reciente sumó al ex-Google Hugo Barra como vicepresidente mundial, lanzó su último modelo, el MI3, esta semana.

15 de Octubre de 2013 | 17:26 | Emol
imagen

Xiaomi MI3.

Xiaomi

BEIJING.- Xiaomi, la compañía china que estuvo en el ojo público la semana pasada luego que un ejecutivo de Google se sumara a su equipo, sigue sumando popularidad. Ahora la empresa anunció que su último teléfono, el tope de línea MI3, vendió 100 mil unidades en 86 segundos.


El teléfono, que fue anunciado en septiembre, salió a la venta a través del sitio de Xiaomi para el mercado local. Ahí alcanzó la impresionante cifra en apenas 86 segundos, agotando su stock. La compañía también reveló que vendió 3 mil televisores MITV en un minuto y 58 segundos.


Si bien Xiaomi existe desde hace más de tres años en el mercado chino, alcanzó altos niveles de notoriedad internacional el mes pasado cuando se anunció que Hugo Barra, vicepresidente de productos de Android, dejaría Google para hacerse cargo de la vicepresidencia de Xiaomi Global. Barra comenzó su trabajo en Xiaomi la semana pasada.


El MI3 es un reflejo del modelo de negocios de la compañía: lanzar equipos de gama alta pero a precios accesibles. Por ejemplo, el dispositivo cuenta con un display Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de memoria, una cámara de 13 megapixeles y uno de dos procesadores: un Tegra 4 de Nvidia o un Qualcomm Snapdragon 800. El teléfono se vendió en el mercado chino por cerca de US$ 330.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?