EMOLTV

Windows 8.1, la actualización al sistema operativo de Microsoft, ya está disponible

La primera gran actualización a Windows 8 llega un año después de su lanzamiento e incluye varias mejoras solicitadas por los usuarios, como el regreso del botón de inicio.

17 de Octubre de 2013 | 09:08 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.-  A casi un año del lanzamiento de Windows 8, el último sistema operativo para computadores de Microsoft, la compañía liberó esta mañana la primera gran actualización para la plataforma, bautizada como “Windows 8.1”.


El software es lo que durante meses fue conocido como “Windows Blue” e incluye también una actualización similar para Windows RT, la versión del sistema operativo para equipos con procesadores ARM (como, por ejemplo, la tableta Surface RT).


Según ha descrito la compañía en distintos eventos este año, 8.1 es la respuesta de Microsoft a los comentarios de los usuarios sobre Windows 8. Esto significa que varios de los cambios responden a los reclamos y sugerencias de los clientes, muchos de los cuales decidieron no actualizar a Windows 8 durante su primer año por el gran cambio de uso que presentaba.


Para alivianar la adaptación, 8.1 trae de vuelta dos opciones clásicas de la plataforma: el botón de inicio y la opción de prender el computador y llegar al antiguo escritorio. Si bien Windows 8 contó desde un inicio con el conocido “Desktop”, Microsoft ha hecho un esfuerzo por impulsar su otro entorno, más cercano al mundo touch, con un diseño basado en cuadros y que es muy similar a Windows Phone, la apuesta móvil de la empresa.


En ese sentido, Windows 8.1 viene a unir los dos ámbitos de mejor manera. Si bien no vienen activadas por defecto, se puede seleccionar la opción para recuperar el botón de inicio, además de otra que, al apretarlo, muestra el menú de Windows 8 con el fondo de pantalla del escritorio, generando la sensación de que ambas partes operan juntas.


Otras novedades incluidas en la actualización son un nuevo diseño para la tienda de aplicaciones (Windows Store), un nuevo sistema de búsqueda unificada que mezcla resultados de archivos almacenados con información de Bing y servicios como Xbox Music, una nueva versión de Internet Explorer, la posibilidad de dividir la pantalla en cuatro para poner varias aplicaciones a funcionar al mismo tiempo y varias mejoras de rendimiento.


Windows 8.1 está disponible como una descarga gratuita para todos los actuales usuarios de Windows 8, disponible desde la Windows Store. Aquellas personas que utilizan Windows 7 o anteriores y que quieran pasar a la nueva versión podrán adquirirla desde mañana en el portal de Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?