EMOLTV

Microsoft podría presentar su propia versión de los novedosos lentes Google Glass

La empresa estaría desarrollando una serie de prototipos que tendrían conexión a internet y podrían funcionar inicialmente con la nueva generación de consolas "Xbox One".

22 de Octubre de 2013 | 12:49 | Emol
imagen
AFP

REDMOND.- Microsoft estaría pensando unirse a una de las tendencias más claras de nuevos productos para los próximos años. Hablamos de los lentes de realidad aumentada, presentados inicialmente por Google, y que en un tiempo podría tener su propia versión desde la empresa de Bill Gates.


Según reportes del medio The Wall Street Journal, la empresa estaría preparando prototipos de estos accesorios "usables", o de vestimenta, bajo el concepto de "lentes con conexión a internet".


Hasta el momento, se desconoce cómo podrían trabajar estos equipos, sin embargo se especula que podrían tener relación con las consolas Xbox, específicamente, con algunas imágenes concepto presentadas sobre la próxima generación "One" de estos equipos y que tendría pensado incluir lentes para su sistema Kinect. Un proyecto que hasta el momento se conoce bajo el nombre código "Fortaleza" y que permitiría que estos accesorios se conecten a internet vía Wi-Fi o 4G.


Además, la empresa ya se encontraría en contacto con compañías asiáticas para manufacturar los componentes de este equipo, como sus cámaras, aunque solamente se limitaría a esto, ya que todavía no estarían cerca de comenzar su producción masiva.


Según la firma de análisis Gartner, estos equipos de realidad aumentada podrían convertirse en un éxito dentro de los próximos años, llegando a reunir 10 mil millones para el año 2016. No obstante, se espera que sean dispositivos de nicho por lo menos por los siguientes tres a cinco años, presentando grandes ganancias sólo en ciertas zonas del planeta.


Un punto crucial del éxito de estos equipos sería su precio. Si bien todavía se desconoce cuál podría ser el valor de los lentes de Microsoft, teniendo en cuenta a su competencia Google Glass, su costo podría sobrepasar los $1.500 dólares para su lanzamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?