EMOLTV

25 ideas de regalos tecnológicos para esta Navidad

Lo mejor de la industria este año incluye desde teléfonos hasta consolas, pasando por tabletas, computadores e incluso un dispositivo para controlar un PC sin tocarlo.

30 de Noviembre de 2013 | 17:17 | Emol

SANTIAGO.- Cuando queda poco menos de un mes para la Navidad, ya comienza la temporada de compra de regalos que, aunque no son el sentido de la fiesta, tampoco son un fenómeno que pueden ser ignorado.


Bajo ese contexto aquí les entregamos 25 recomendaciones de posibles regalos "tecnológicos". Un resumen de lo mejor de la industria durante 2013, un año marcado por el crecimiento del mercado de las tabletas y el cambio de generación en las consolas de videojuegos.

  • Teléfonos
  • HTC One


    Ampliamente considerado el mejor teléfono del año, el HTC One tiene el mérito de haber sido presentado en febrero y aún así mantenerse como uno de los líderes en 2013. Su construcción en metal y su pantalla Full HD de 4.7 pulgadas destacan entre sus principales características. Aunque no hay datos de venta, sí se sabe que fue el lanzamiento más exitoso en la historia de HTC. Lamentablemente, no hay una versión compatible con las redes LTE locales.
  • Moto X


    El primer teléfono de Motorola después de ser adquirida por Google puede no haber tenido los resultados de venta esperados (aunque en Chile ha logrado un buen posicionamiento), pero sirvió para demostrar que en el mercado actual las especificaciones no lo son todo. Un novedoso sistema de notificaciones y una experiencia Android casi pura hicieron que el Moto X se volviera en uno de los favoritos de la crítica durante este año.
  • iPhone 5s


    Su diseño ha estado presente desde 2010, con leves modificaciones, y iOS 7 todavía tiene complicados a algunos usuarios, pero el iPhone 5s tiene mucho para destacar. El primer procesador del mercado móvil de 64 bits, mejoras que dejan a su cámara como una de las mejores de la industria y el uso del lector de huellas TouchID hacen que el iPhone siga siendo una muy buena alternativa para la temporada de fin de año.
  • LG G2


    Una construcción ligera, algunos riesgos de diseño (como el cambio de sus botones laterales a la parte posterior del dispositivo) y su llamativa pantalla de 5.2 pulgadas, son algunas de las cosas que hacen que este celular de LG sea uno de los imperdibles de 2013. Una de sus características más interesantes es su sistema de desbloqueo (tocando dos veces la pantalla). Además, es uno de los equipos que ya soportan la red LTE chilena.
  • Nexus 5


    Desde el año pasado, la principal gracia de los equipos Nexus está en sus precios: buenas especificaciones a un bajo costo. El nuevo smartphone, el segundo Nexus de LG, no es la excepción, sumando un chip Snapdragon 800, 2 GB de RAM, una pantalla Full HD de 4.95 pulgadas y, a diferencia del Nexus 4 de 2012, conectividad LTE. Todo por precios que parten en US$ 349, y si bien no está disponible en Chile oficialmente, sí puede ser adquirido en eBay.
  • Tabletas
  • Nexus 7


    La segunda generación de la Nexus 7 puede no parecer una evolución importante, pero fueron justo los cambios necesarios: es más delgada, más rápida y tiene el mejor display visto hasta ahora en una tableta. Si a eso se le suma que Android es cada vez más amigable con este tipo de disposit
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?