EMOLTV

Amazon estrenará su contenido original en resolución Ultra HD durante 2014

La compañía, que grabará al menos cinco pilotos durante el próximo año, liberará el contenido en "4K", adelantándose a Netflix.

16 de Diciembre de 2013 | 17:42 | Emol

SEATTLE.- Aunque los televisores con resolución Ultra HD (nombre oficial de la tecnología conocida como "4K") siguen siendo muy caros, es claro que la industria de la televisión y el cine va hacia allá. Por ello el anuncio hecho por Amazon esta mañana es interesante: la empresa producirá su contenido original en UHD.


A través de un comunicado, la compañía de Jeff Bezos confirmó que los cinco pilotos de series de drama y comedia que producirá en 2014 serán grabados en 4K. Si bien Roy Price, director de Amazon Studios, afirmó "creemos que los clientes van a amar ver estas series en la más alta resolución disponible", no hay claridad de cómo se hará llegar este contenido.


El material de video en 4K viene en desarrollo desde hace varios años, pero ahora, tras el surgimiento de televisores con la capacidad de reproducirlo, el avance se ha vuelto uno de los objetivos de la industria. Hasta ahora el principal problema es cómo entregar este contenido, ya que, por ejemplo, una transmisión por internet sería muy pesada y requeriría conexiones de alta velocidad.


Amazon inició su producción de series de TV originales este año. Tras la producción de una serie de pilotos, éstos fueron mostrados a los clientes quienes ayudaron a elegir cuáles recibirían una orden para una primera temporada. Las comedias "Alpha House" y Betas", ambas comedias, ya publicaron sus primeros capítulos.


Durante 2014 Amazon producirá al menos cinco pilotos, para las series "The After", "Bosch", "Mozart in the Jungle", "The Rebels" y "Transparent".


Con esto, Amazon se suma a Netflix que ya grabó la primera temporada de su serie "House of Cards" en UHD y que actualmente busca formas de liberar esas versiones de los capítulos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?