EMOLTV

CES 2014: YouTube realizará pruebas de transmisión en vivo en resolución 4K

La compañía utilizará su propio códec VP9, que entregará no sólo esta altísima calidad de imagen sino que además podrá reducir a la mitad el uso de datos para streaming de videos.

03 de Enero de 2014 | 12:51 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- Quedan pocos días para CES 2014 y cada vez tenemos más adelantos de las innovaciones que podremos encontrar en esta nueva versión de la importante feria de tecnología.  De acuerdo a nuevos reportes, uno de los protagonistas de este evento podría ser Youtube que tendría planeado para la próxima semana una demostración de transmisión en vivo en resolución 4K.


Esta prueba fue anunciada por el director global de colaboraciones de plataforma de YouTube, Francisco Varela, al medio GigaOM, donde reveló que la compañía espera usar su propio códec libre VP9 para transmitir este tipo de contenidos de alta calidad de imagen.


Según el ejecutivo, esta tecnología, alternativa del clásico códec H.265, no sólo permitiría esta altísima resolución sino que además podría disminuir el uso de datos necesarios para la transmisión de videos en vivo hasta prácticamente la mitad.


La compañía espera además potenciar el uso de este códec dentro de diferentes equipos, porque lo que ya ha firmado acuerdos con empresas como Sony, Panasonic y LG, además de otros 19 socios, para que esta tecnología pueda estar dentro de sus PC o móviles dentro de los próximos meses, y dentro de sus televisores a partir del año 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?