EMOLTV

Intel anuncia que presentará nuevos accesorios inteligentes en CES 2014

El CEO de la empresa, Brian Krzanich, reveló que una de las novedades de la firma será el lanzamiento de equipos "que se visten", como relojes, pulseras o lentes electrónicos.

03 de Enero de 2014 | 14:53 | Emol

LAS VEGAS.- A días de que sea uno de los primeros expositores en la feria de tecnología CES 2014, el CEO de Intel Brian Krzanich, ha confirmado que su compañía será parte de una de las tendencias más claras del área de la tecnología para este año: los accesorios inteligentes.


A partir del próximo 6 de enero, la empresa podría mostrar una serie de dispositivos de la línea de los relojes, lentes o pulseras inteligentes, según señaló el ejecutivo al medio Recode. El CEO agregó además que el mercado de los "wearables" (término que utilizan para estos productos en inglés) es actualmente muy abierto, por lo que esperan presentar modelos de esta clase "muy innovadores, desarrollados y fabricados por Intel".


"Hicimos un buen trabajo en convertirnos en una compañía de PC's durante los últimos 20 años. Esa fue una batalla que valió la pena pelear y ganar, pero el mercado se ha movido", señaló Krzanich sobre este cambio de enfoque a los relojes, pulseras o lentes inteligentes.


Otro mercado que también se mantendrá dentro de los intereses de la empresa para este año serán los tablets. Krzanich señaló que en el caso de estos equipos traerán algunas mejoras en el área de la imagen, por ejemplo. Sin embargo, no se refirió a más adelantos al respecto.


A esto se sumará la presentación de la nueva línea de chips Quark, que se implantarán según el CEO de Intel en más de 40 millones de tabletas que saldrán a la venta durante este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?