EMOLTV

Intel presenta un computador del tamaño de una tarjeta SD

Además, la firma de microprocesadores presentó en CES 2014 un nuevo equipo para accesorios inteligentes y un concepto de asistente personal llamado "Jarvis".

07 de Enero de 2014 | 09:32 | Emol

LAS VEGAS.- Este lunes, uno de los últimos protagonistas de la primera jornada de CES 2014 fue la compañía de tecnología Intel con la presentación no sólo de equipos de vestimenta y nuevos procesadores, sino que especialmente con el lanzamiento de uno de los "computadores full Pentium-class PC" más pequeños del mundo.


El nuevo equipo de la empresa estadounidense lleva el nombre de Edison y tiene el impresionante tamaño y forma de una pequeña tarjeta SD, similar a las que usan actualmente las cámaras fotográficas.


Este equipo funciona por medio de un procesador de dos núcleos Quark SOC, corre el sistema Linux y cuenta con conectividad tanto Wi-Fi como Bluetooth dentro de sus características. Incluso, este pequeño dispositivo tiene su propia tienda de aplicaciones específicas, con versiones de programas integradas especialmente para su funcionamiento.


Para mostrar la potencialidad de uso de Edison, Intel presentó el proyecto concepto "Nursery 2.0" ejemplificado a través de una ropa de bebé capaz de medir los signos vitales del menor, como su temperatura. Gracias al pequeño PC esta información podía estar disponible en un equipo electrónico con forma de una simple taza de café, que podía mostrar diferentes mensajes, como una cara feliz, según la información que entregara la ropa.


Los pequeños Quark y más accesorios inteligentes


Junto con la presentación del impresionante Edison, la firma de tecnología anunció un nuevo tipo de procesador pensado especialmente para la nueva tendencia de equipos de vestimenta o "wearables". Hablamos de Quark, la nueva generación de equipos de la compañía, que miden solamente un quinto del tamaño y ocupan un décimo de energía que sus complementos estrella Atom.


Si bien Intel espera entrar en esta nueva línea de equipos, ya han anunciado que su interés es sobre todo ser la base de estas creaciones aunque no tanto sus gestores. Además, la firma anunció que estos elementos podrán ser modificados por las compañías que los compren para que puedan ser adaptados a sus propios productos.


Se espera que la producción de estos procesadores comience para fines de este año, por lo que los productos con esta tecnología no deberían aparecer sino que recién hasta 2015.


Otro producto que llamó la atención durante esta presentación fue "Jarvis", un nuevo tipo de audífono inteligente similar a los clásicos manos libres Bluetooth, y que funciona como una especie de asistente personal como Siri o Google Now.


Este sistema funciona por medio de la interacción con teléfonos Android y permite acceder a información como la ubicación de locales o direcciones por medio de GPS. Hasta el momento este equipo se mantiene como un concepto, pero se espera que llegue como un producto final a las tiendas dentro del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?