EMOLTV

CES: Revisamos el nuevo teléfono de Sony y su pulsera para actividad física

La compañía presentó en Santiago el nuevo Xperia Z1 Compact y su equipo "Core", un sensor que ayuda a registrar la vida del usuario para revisar su rendimiento en un smartphone.

07 de Enero de 2014 | 13:03 | Emol

SANTIAGO.- A horas del evento de Sony en la feria CES, tuvimos la oportunidad de revisar en persona algunos de los productos que la compañía presentó en Las Vegas. Específicamente, pudimos probar su nuevo telefono Xperia Z1 Compact y su nuevo "vestible", el sensor Core y su pulsera SmartBand.


Sony presentó el Compact como una versión comprimida de su equipo Xperia Z1, lanzado en la feria IFA en septiembre. El teléfono mantiene el procesador Snapdragon 800, quad core de 2.2 GHz, y su cámara de 20.7 megapixeles. Las diferencias entre ambos equipos radican en su tamaño (baja a una pantalla de 4.3 pulgadas) y su batería (baja de 3000 a 2300 mAh).


A primera vista, el Z1 Compact cumple con la promesa de no sacrificar rendimiento a favor de un diseño más pequeño. No tuvimos mucho tiempo para realizar muchas pruebas, pero al menos en tareas de uso común el equipo no decepciona. Su cámara es rápida y su pantalla tiene buena reproducción de color y definición, a pesar de ser 720p y no 1080p como el modelo más grande.


La disminución en la resolución de la pantalla permite que la carga de batería del Compact dure un día, a pesar de tener una batería más pequeña que el Z1. 


El Z1 Compact, que estará disponible en Chile en una versión compatible con las redes LTE locales, llegará a nuestro país durante la última semana de febrero, estando disponible en Movistar, de forma exclusiva. Estará en cuatro colores: blanco, negro, "lima" y rosado. Aún no se tiene información de un posible precio, aunque debería ser menor que el Xperia Z1.


El diario de vida digital


Anoche Sony presentó el sensor "Core" como el corazón de su experiencia en dispositivos "vestibles", una de las tendencias más importantes de esta edición de CES. Core, un pequeño dispositivo que cuenta con una serie de sensores en su interior y sólo un botón, no llegará a tiendas hasta finales de marzo o comienzos de abril, pero también fue mostrado esta mañana.


A través de GPS puede indicar la ubicación del usuario, y con sensores de movimiento puede detectar cuántos pasos ha dado y calcular cuántas calorías ha quemado, de forma similar a otros fitness trackers. Toda la información captada por Core va a una aplicación llamada "Lifelog", que también registra, por ejemplo, los momentos en que el usuario saca una foto o cuando es mencionado en Twitter.


Así, Lifelog se convierte en un verdadero diario de vida digital, realizado de forma automática y quedando disponible para su revisión. La aplicación será exclusiva para Android y será presentada de forma oficial durante la conferencia Mobile World Congress a fines de febrero en Barcelona.


Hasta ahora Core sólo puede ser usado con la pulsera "Smart Band", disponible en varios colores y que pronto sumará un diseño especial por el mundial de fútbol de Brasil. De todas formas, la compañía japonesa está trabajando en posibles nuevos accesorios para usar Core.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?