EMOLTV

Organismo de privacidad francés impone multa a Google por manejo de datos

La CNIL sancionó a la empresa estadounidense con el pago de 150 mil euros y la obligación de publicar su decisión en la versión francesa del sitio por 48 horas.

09 de Enero de 2014 | 09:03 | AFP
imagen
Google

PARÍS.- La organización reguladora de la privacidad en Francia CNIL impuso una multa de 150.000 euros a la empresa norteamericana Google por no cambiar la forma en que maneja la información de los usuarios, según informó el organismo.


Además, la compañía de Larry Page debe publicar durante 48 horas el comunicado con la decisión de la CNIL en su página francesa, añadió la organización.


La multa es la más alta impuesta por la CNIL. Esta organización había instado varias veces a Google a modificar las controvertidas reglas sobre el manejo de la información de los usuarios, con el fin de que sea más transparente, respete la privacidad y ofrezca mayores oportunidades de elección.


Un portavoz de Google en California dijo que leerán el fallo del CNIL "detenidamente para decidir los próximos pasos". "Durante este proceso nos comprometimos totalmente con la CNIL para explicar nuestra política de privacidad y cómo nos permite crear servicios más simples, más efectivos", indicó.


En otros países europeos Google es acusado de no respetar nuevas reglas que entraron en vigencia en 2012, al reunir datos de los usuarios de diversos servicios, como la plataforma de video YouTube o el servicio de e-mail Gmail.


Google insiste en que su sistema de protección de datos respeta las leyes europeas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?