EMOLTV

Android "Jelly Bean" se mantiene como la versión preferida de la plataforma móvil

De acuerdo a un nuevo informe de Google, el penúltimo modelo del sistema acoge un 59.1% de las preferencias. En tanto, el reciente KitKat solamente llega al 1,4% de uso.

14 de Enero de 2014 | 08:36 | Emol
imagen

La versión KitKat sólo concentra un 1,4 de uso en la plataforma Android.

Sundar Pichai

MOUNTAIN VIEW.- A menos de 15 días del inicio del 2014, Google ha decidido comenzar el año con los primeros datos sobre el uso de sus plataformas para equipos móviles.


Según la versión de enero de este informe, los usuarios Android todavía no saltan a la nueva versión de esta plataforma KitKat, dejando como favorito indiscutido a Jelly Bean con el 59% de las preferencias.


De acuerdo al informe de Google, el penúltimo sistema del gigante de internet saltó desde un 54,5% en diciembre de 2013 hasta un 59.1% ahora en el mes de enero. Unas cifras bastante más altas que las del último sistema de la compañía KitKat, que de acuerdo a este mismo estudio solamente alcanza un 1,4% a menos de tres meses de su lanzamiento.


Un crecimiento lento que es entendible de todas formas para esta última versión de Android, dado que se encuentra solamente en un número limitado de equipos nuevos y todavía no está disponible como actualización en los modelos más populares de teléfonos de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?