EMOLTV

Winamp vive: Empresa de radio online adquiere el popular reproductor de música

Tras semanas de rumores, Radionomy confirmó la compra del programa y su servicio de streaming Shoutcast. El programa sigue estando disponible para descarga.

14 de Enero de 2014 | 16:20 | Emol
imagen
AOL

SAN FRANCISCO.- Se suponía que Winamp, uno de los programas más populares para escuchar música en MP3 a comienzos de la década del 2000, iba a desaparecer el 20 de diciembre de 2013. Eso al menos indicaba el mensaje publicado en el sitio del software. Pero tras el anuncio empezaron a circular rumores de una posible compra y, llegada la fecha, el reproductor no desapareció.


Ahora finalmente llegó la confirmación: Radionomy, una empresa dedicada a la creación de estaciones de radio online, anunció que compró Winamp y su plataforma de streaming Shoutcast.


Ni Radionomy ni AOL (anterior dueño de Winamp) revelaron cuánto dinero se pagó por el software, pero al menos una cosa es segura: Winamp va a seguir operando.


Radionomy fue creada en 2012 con el objetivo de crear radios online gratuitas. Hasta ahora cuenta con más de 6 mil radios, programadas por los propios usuarios, con más de 13 millones de auditores.


"El rol (de Winamp) es claro en la evolución futura de los medios online: planeamos hacerlo un reproductor ubicuo, desarrollando nuevas funcionalidades dedicadas al escritorio, móvil, sistemas de automóviles, dispositivos conectados y otras plataformas", indicó Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, en un comunicado.


Winamp sigue estando disponible para descarga en su sitio online, aunque éste todavía hace referencias a AOL, dueño anterior del software.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?