EMOLTV

YouTube lanza programa que destaca los mejores videos del sitio cada día

"YouTube Nation" fue estrenado hoy y será estrenado cada día a las 11:00 am, hora de Chile. El programa es producido tras un acuerdo con DreamWorks.

14 de Enero de 2014 | 17:54 | Emol
imagen
YouTube

MOUNTAIN VIEW.- Según YouTube, cada minuto se suben más de 100 minutos de video a su sitio, por lo que aunque el sistema de suscripciones ha ayudado, todavía es difícil encontrar buen contenido dentro de ese mar de clips.


Para solucionar esto, especialmente para aquellos usuarios que tienen menos tiempo para buscar videos interesantes, el sitio de Google lanzó un nuevo show diario que destacará lo mejor de cada día en YouTube.


"YouTube Nation" fue estrenado hoy a las 13:00 horas (hora de Chile) aunque su publicación cada día será a las 11:00 horas. El programa es animado por Jacob Soboroff, conocido como ex animador de Huff Post Live, la publicación de videos en vivo del Huffington Post.


El programa surgió de Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, quien expresó a Google su frustración por la dificultad de encontrar el buen contenido del sitio. Finalmente les propuso la idea de hacer el show diario, por lo que el programa finalmente es una coproducción entre ambas empresas.


DreamWorks ha dicho que el show, de cinco minutos de duración, no será usado como una herramienta de promoción de los productos de la compañía y que tendrá un equipo de curadores expertos seleccionando el material mostrado cada día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?