Uso de aplicaciones móviles aumentó un 115% durante el año pasado

Dentro de los programas más populares figuran aquellos en las áreas de mensajería instantánea y de redes sociales con un incremento del 203%.

17 de Enero de 2014 | 08:47 | Emol
Reuters

SAN FRANCISCO.- El uso de teléfonos inteligentes ha aumentado explosivamente con el paso de los años, especialmente en países como Chile. Ahora un nuevo estudio ha revelado que junto con el aumento de estos equipos también han aparecido otros programas beneficiados con cada vez más usuarios, las aplicaciones móviles.


De acuerdo al informe de las firmas de análisis de mercado Flurry Analytics y Statista las aplicaciones móviles sufrieron un aumento de un 115% solamente durante el año pasado. Un incremento que sería patente especialmente en programas de mensajería instantánea y redes sociales, los servicios más populares entre los usuarios y que alcanzaron una subida de uso del 203%.


En tanto, en segundo puesto de uso quedan las aplicaciones de servicios públicos y de productividad, las que también habrían sufrido un incremento en el año recién pasado, aunque un poco menor alcanzando sólo un aumento de 149%.


Finalmente la lista de aplicaciones más populares continúa con las categorías de uso general (con un aumentos de 105%), música y entretenimiento (77%), compras (78%) y juegos (66%), terminando con los programas de deporte y salud (49%) y en el último lugar con los sistemas de periódicos y revistas (31% de aumento).

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores