EMOLTV

Próxima versión de Chrome para iOS y Android disminuirá el uso de datos

El navegador incorporará un sistema de compresión que hará que el contenido web sea adaptado a formatos más livianos antes de llegar al teléfono. La actualización llegará en los próximos días.

15 de Enero de 2014 | 17:54 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Google anunció detalles de una nueva actualización que recibirá el navegador de internet Chrome en sus versiones para iOS y Android, revelando nuevas funciones para ahorrar datos y anclar sitios web a la pantalla de inicio.


Después de meses de prueba, la herramienta de compresión de datos finalmente llegará a todos los usuarios de la versión móvil de Chrome, permitiendo que la navegación sea más liviana, lo que podría impactar finalmente en el bolsillo de los clientes.


Google usa un sistema que hace pasar la información web por sus servidores, conviertiéndola a formatos más livianos antes de finalmente llegar al equipo del usuario. La herramienta puede reducir hasta en un 50% los datos gastados en navegación, aunque con dos efectos negativos: la navegación podría ser más lenta y además pasará por los servidores de Google, algo que podría ser visto como un riesgo de privacidad por algunos usuarios.


Según explicó la compañía, la función será opcional y no vendrá activada por defecto en la actualización.


Google también anunció nuevas funciones específicas para cada plataforma. Por ejemplo, Chrome para iOS sumará la opción de traducción de sitios web que ya tenía Android. El sistema funciona de manera simple, detectando cuando una página visitada está en un idioma distinto al del teléfono.


Android también tendrá una nueva función exclusiva, permitiendo guardar links a páginas individuales como un ícono en la pantalla de inicio. La herramienta es particularmente útil para sitios web que funcionan como aplicaciones ("web apps"), ya que les permitirá interactuar de mejor manera con programas nativos.


Las actualizaciones de Chrome llegarán a la App Store y Google Play durante los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?