EMOLTV

Cambio ejecutivo en Microsoft podría traer una mayor presencia de Bill Gates

El fundador de la compañía está tomando un rol más activo en las operaciones de Microsoft, desde que se anunció la salida de Steve Ballmer.

20 de Enero de 2014 | 13:00 | Emol
imagen

Bill Gates.

Microsoft

REDMOND.- Ya han pasado algunos meses desde que se anunció que Steve Ballmer, actual presidente ejecutivo de Microsoft, dejará su puesto y la empresa. La búsqueda para un reemplazante sigue activa, pero una cosa es clara: el cambio está aumentando la presencia de Bill Gates en la compañía.


El fundador de Microsoft dejó el trabajo diario en Redmond en junio de 2008, con Ballmer en la presidencia. Desde entonces ha participado en reuniones del directorio, pero le ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la fundación que mantiene con su esposa (la "Bill & Melinda Gates Foundation).


Pero, según un informe de Re/code, el anuncio de la salida de Ballmer generó un retorno parcial de Gates. Si bien no tiene una presencia constante en la empresa, múltiples ejecutivos indicaron que está tomando un rol más activo en las discusiones internas. Esto podría aumentar con la elección del nuevo presidente ejecutivo.


Actualmente Bill Gates posee un 4% de las acciones de la compañía, mismo porcentaje con el que quedará Ballmer tras su salida durante este año. La diferencia es que, según Re/code, el actual presidente no tomará un puesto en el directorio, por lo que su salida de Microsoft será total.


No hay claridad sobre qué efecto tendría la elección del nuevo CEO en la participación de Gates en Microsoft. Aunque siempre han existido llamado para que el fundador tome un rol más activo, hay quienes buscan una modernización de la plana mayor de la empresa, lo que podría ser representado con la elección de un candidato externo para la presidencia. Por ahora sólo queda esperar algunas semanas para un posible anuncio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?