BERLÍN.- La Agencia Espacial Europea (ESA) ha revelado durante esta tarde que su importante sonda espacial Rosetta ha despertado con éxito tras pasar más de dos años y medio en hibernación.
Esta es la primera señal de vida de esta importante nave, que tendrá como su misión principal para este 2014 el aterrizar por primera vez en la historia sobre un cometa.
Inicialmente esta sonda fue enviada al espacio el pasado 2 de marzo de 2004, sin embargo se mantuvo inactiva por más de dos años en la espera del paso del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/CG).
Ahora, 31 meses luego de que entrara en hibernación para ahorrar energía, la nave envió su primera señal de que ya se encuentra nuevamente en funcionamiento y en camino para encontrarse con esta roca espacial, que se cree podría albergar datos sobre el inicio del Sistema Solar hace 4.600 millones de años.
Se espera que el próximo objetivo de esta nave sea probar su mini laboratorio integrado "Philae” durante el mes de marzo. Si éste funciona sin problemas, se proyecta que la nave alcanzará al cometa recién en un par de meses, para aterrizar en su superficie ya para el mes de noviembre.