EMOLTV

El fin de Windows XP podría impactar al 95% de los cajeros automáticos del mundo

Estos equipos usan en su mayoría este sistema de 12 años de antigüedad, que dejará de recibir soporte de Microsoft a partir del próximo 8 de abril.

21 de Enero de 2014 | 10:24 | Emol
imagen
El Mercurio

REDMOND.- Uno de los sistemas más populares de la historia de Microsoft está solamente a unos meses de dejar de recibir actualizaciones. Hablamos de Windows XP, cuya partida no sólo afectará a los usuarios que puedan seguir utilizándolo a 12 años de su lanzamiento, sino que además podría impactar también a otros objetos tan cotidianos como los cajeros automáticos.


De acuerdo a un estudio de NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos de EE.UU., este cambio en la plataforma de Microsoft podría provocar problemas en al menos 95% de los cajeros automáticos del mundo, que utilizan la plataforma como base de su servicio para entregar dinero.


Se espera que la empresa de tecnología finalice con el soporte de Windows XP a partir del próximo 8 de abril, una fecha que fue anunciada hace meses y que podría poner en problemas a estos equipos a nivel global, especialmente en cuanto a su seguridad.


El próximo objetivo de las empresas detrás de estos cajeros automáticos será actualizar sus equipos al sistema Windows 7, aunque las proyecciones de este posible cambio no son positivas por lo menos para el mes de abril. En tanto, existe un grupo de equipos que solamente funciona parcialmente con Windows XP y que podrían seguir funcionando al menos hasta 2016, no obstante, no son la mayoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?