EMOLTV

El internet móvil 4G sale de los teléfonos y llega a tablets y computadores

El operador local Movistar anunció nuevos dispositivos que permiten conectarse vía USB o creando redes WiFi personales para enviar datos a distintos equipos.

21 de Enero de 2014 | 12:28 | Por María José Quezada, Emol
imagen

Los planes parten desde lo $19.900 por 5 GB de navegación.

EFE

SANTIAGO.-  Movistar lanzó esta mañana la primera oferta de dispositivos de banda ancha móvil compatibles con la red de internet 4G LTE, ampliando el mercado para la tecnología, llegando no sólo a celulares, sino también a tabletas y computadores.


Los planes, que parten desde $19.900 por 5 GB de navegación, tienen tres dispositivos disponibles: un modem USB, un dispositivo Pocket WiFi y un Router WiFi.


El Pocket WiFi convierte el 4G en una señal WiFi portátil, que soporta hasta 10 usuarios de manera simultánea y tiene una batería que dura 8 horas aproximadamente. "Es fácil de transportar y es ideal para un joven o una familia  que viaja y quiere conectar computador, Smart TV y celulares", explica el gerente de productos y servicios de la compañía, Rodrigo Sajuria.


El Router, cuya velocidad supera los 10 mbps, pretende transformarse en una alternativa a la banda ancha fija. Se conecta a la corriente, creando una red WiFi para los dispositivos del hogar. "Está pensado para los hogares con cobertura débil o alejados de la red fija, que normalmente acceden a 1 mbps como máximo y que con esta unidad superan los 10", agrega Sajuria.


Los planes de Movistar ofrecerán tasas de navegación de hasta 12 GB por $25.900 y complementarán la oferta actual de 4G LTE en nuestro país para los más de 20 mil clientes que actualmente utilizan un servicio en sus celulares, desde su lanzamiento en noviembre.


Finalmente, la empresa anunció que el mercado tablets también se verá beneficiado con la incorporación de un plan especialmente diseñado para estos dispositivos cuyos valores fluctúan entre los $11.920 por 3 GB hasta los $19.920 por 8 GB.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?