EMOLTV

Astrónomos hallan agua en polvo interestelar presente en el Sistema Solar

La mezcla resultante entre este material y el viento solar podría sugerir la posibilidad de vida en diferentes partes de nuestra galaxia.

21 de Enero de 2014 | 17:57 | Emol
imagen

El viento solar sería vital en la formación de las partículas de agua dentro del polvo interestelar.

NASA/SDO/GSFC

CALIFONIA.- Un grupo de astrónomos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore han presentado un estudio que podría cambiar la forma en que vemos nuestra galaxia. Estos expertos revelaron durante este martes que han hallado agua en las partículas de polvo interplanetarias, un descubrimiento que podría presentar la posibilidad de vida en otras partes del Sistema Solar.


Este material, presente en todo el Sistema Solar y creado a partir de cometas u otras rocas espaciales, fue extraído dentro de la estratósfera de la Tierra y estudiado solamente en sus capas externas por medio de microscopios de ultra alta resolución.


Las muestras, publicadas en la revista PNAS, presentaron bolsas de agua atrapadas bajo su superficie, nacidas del choque de los compuestos conocidos del polvo interestelar, el oxígeno presente en sus silicatos y los iones de hidrógeno de alta energía expulsados por el Sol que son captados por este material a través del viento solar.


Los astrónomos detrás de este estudio han asegurado que este hallazgo puede ser un apoyo a la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta y una nueva evidencia de la importancia del viento solar dentro de la producción de agua en el espacio. Sin embargo, han aclarado que estas pequeñas partículas no serían suficientes para generar vida por sí mismas ni tampoco de formar estructuras grandes de agua en otros planetas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?