EMOLTV

Arabia Saudí prohíbe la venta de videojuegos con contenido sexual y pagano

Respondiendo a la advertencia de organismos sociales sobre los efectos de los videojuegos, el gobierno decidió retirar los títulos del mercado, dominado por el sistema PlayStation.

27 de Enero de 2014 | 12:40 | EFE
imagen

La prohibición afectará, entre otras, a la franquicia ''Grand Theft Auto''.

Rockstar Games

RIAD.- Las autoridades saudíes han prohibido la venta de videojuegos que tienen un contenido sexual, hacen referencia a credos paganos o incitan a la violencia, según informa hoy el periódico saudí Al Watan.


El Ministerio saudí de Cultura y Medios de Comunicación ha dado ya órdenes para retirar del mercado estos videojuegos de PlayStation.


Esta decisión se adoptó en respuesta a advertencias gubernamentales y de organismos sociales sobre la influencia de este tipo de juegos sobre los niños.


La demanda de estos videojuegos ha aumentado recientemente entre niños de diferentes edades, coincidiendo con una amplia publicidad en internet y en las propias tiendas.


Entre los juegos prohibidos figuran "God of War" y la franquicia "Grand Theft Auto", que estreno su último título ("Grand Theft Auto V") en septiembre de 2013.


El mercado de videojuegos en Arabia Saudí, un reino ultraconservador en el que rige la segregación de sexos y una versión rigorista del islam, se estima en unos 200 millones de dólares, el 60% del cual corresponde al sistema PlayStation de Sony.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?