EMOLTV

Plataforma educativa entregará 300 becas para chilenos interesados en estudiar programación

Los cursos se desarrollarán a través del sistema en línea de la empresa Oja.la y tendrán una duración de tres meses, con clases que podrán ser personalizables al tiempo de los estudiantes.

09 de Febrero de 2014 | 07:13 | Emol
imagen
Oja.la

SANTIAGO.- El estudio de internet, su funcionamiento, la creación de sitios web y especialmente el desarrollo de aplicaciones para equipos móviles se han vuelto, día a día, en una de las necesidades educativas de las próximas generaciones. Sin embargo, hasta hoy, sigue siendo difícil encontrar cursos profesionales de bajo costo para aprender estas materias.


Este es precisamente el obstáculo que espera superar Oja.la,  una escuela de tecnología en línea fundada en 2012 por Hernán Aracena y Francisco Rodríguez, que fue creada luego de un viaje de 90 días a través de Sudamérica en el que pudieron conocer cómo las habilidades de computación podrían ofrecer grandes oportunidades a la clase media de nuestra región.


Para resolver esta brecha, la plataforma ha anunciado ofrecerá a partir del próximo mes 300 becas para estudiar programación por medio de su plataforma en línea. Los cursos funcionarán por tres meses, aunque con clases que se podrán personalizar al tiempo de los propios estudiantes.


"Chile fue el primer país que nos abrió las puertas (somos la 4ta generación de StartupChile), de donde salieron nuestros primeros usuarios, donde aprendimos cómo evolucionar a donde estamos hoy y queremos retribuir enseñando el conocimiento más importante de este siglo XXI; aprender programacion desde cero y de una forma concreta, ensuciándose las manos", comenta Hernán Aracena, fundador de la plataforma Oja.la.


Esta iniciativa nace de un fondo de inversión entregado por las empresa Alta y Angel Ventures, quienes entregaron USD $500.000 a la empresa.


"Decidimos invertir en Oja.la por ser un equipo talentoso con experiencia previa en otros startups y que luego de varias iteraciones ha encontrado un modelo de negocios que está funcionando exitosamente. Además el equipo está muy enfocado en producir contenido propio de alta calidad, lo cual es un diferenciador importante contra otros startups de la región", señaló Diego Serebrisky, Managing Director de Alta Ventures.


Gracias a este fondo, la plataforma educativa no sólo espera lanzar estas becas de programación en Chile, sino que además "re-inventar los diplomados de tecnología".


"Vamos a crear una relación uno a uno entre el estudiante y la experiencia de aprendizaje con un gran énfasis en la personalización. Esto significa un mayor volumen de clases donde el estudiante puede personalizar lo que necesita aprender con una estructura clara y organizada, desde Photoshop para fotografía hasta creación de apps para personas de negocios y todo esto con el acompañamiento adecuado cuando lo necesites; para así crear la mejor experiencia educativa posible", señaló Aracena.


Se espera que estas nuevas becas para el estudio de programación sean anunciadas dentro de los próximos 30 días, contando con el apoyo en el caso de nuestro país, de la organización Startup Chile. Actualmente el sitio cuenta con otros cursos ligados a la tecnología aunque por un valor de suscripción que comienzan desde los $25 dólares mensuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?