EMOLTV

Creadores de Rock Band y Guitar Hero presentan su nuevo juego "shooter musical"

Si bien Chroma trata de armas y disparos, sus acciones deben ocurrir, al igual que los títulos anteriores de música, al ritmo de una melodía específica.

17 de Febrero de 2014 | 17:55 | Emol
imagen

El nuevo juego Chroma.

Harmonix

CAMBRIDGE.- El estudio de videojuegos Harmonix, responsables de títulos como Guitar Hero y Rock Band, ya están trabajando en su próxima creación, un juego que funcionará en base a la música pero relacionado a un área completamente diferente: los juegos de disparos, conocidos también como shooter.


Este título, que llevará el nombre de Chroma y estará disponible exclusivamente para computadores como un título libre de pago, mezclará los disparos en primera persona con el pulso de ritmos electrónicos y un tipo nuevo de gráficas.


Así, aunque los jugadores podrán usar sus armas cuando quieran en este título experimental, deberán sincronizar sus disparos, movimientos y ciertas acciones con un tipo de música específico para mejorar sus puntajes.


Actualmente, Harmonix se encuentra trabajando, además, con los creadores del conocido juego "Counter-Strike: Global Offensive", para crear un mejor títuloshooter, ya que si bien tienen conocimientos en títulos musicales, los juegos de disparos no son su especialidad.


Hasta el momento se desconoce cuándo podría salir a la venta este título, ya que se encuentra recién en su versión alfa, sin embargo sus creadores aseguran que si todos sale bien, Chroma podría estar disponible para fines de este mismo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?