EMOLTV

Joven de 12 años crea una impresora braille usando solamente piezas Lego

Shubham Banerjee utilizó un kit EV3 Mindstorms, pensado para creaciones más avanzadas como la suya y de sólo 350 dólares de costo, para crear un equipo de más de $2.000 dólares de valor.

18 de Febrero de 2014 | 13:33 | Emol

SANTA CLARA.- Un joven de 12 años presentó durante este martes una nueva creación hecha completamente de piezas de Lego. Si bien se podría esperar que el invento fuera una pirámide o quizás una casa de juguete, este niño fue bastante más allá, mostrando el nuevo equipo Braigo, un nuevo tipo de impresora braille de bajo costo.


Este es el caso de Shubham Banerjee, que utilizó un kit EV3 Mindstorms, pensado para creaciones con piezas de robótica como la suya y de sólo 350 dólares de costo, para crear una impresora de lenguaje braille que podría valer en el mercado más de $2.000 dólares.


El modelo de este joven, que sigue como prototipo, usa un papel de calculadora normal que es perforado con formas de letras a través de un brazo robótico que contiene un módulo con un alfiler, y que mueve el papel para crear estas protuberancias.


Ahora este joven espera presentar su creación por medio de código abierto en internet, con la esperanza de que este tipo de tecnología pueda ser utilizada por otros, pero especialmente para que llegue a países en desarrollo donde, asegura, la compra de estas caras impresoras no es posible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?