EMOLTV

Amazon podría lanzar su reproductor de contenido para televisores en marzo

La rumoreda caja de TV de la empresa entregaría contenido de Amazon Instant Video y de productores asociados. Usaría una versión modificada de Android.

21 de Febrero de 2014 | 13:37 | Emol
imagen
Reuters

SEATTLE.- Los rumores existen desde hace varios meses: Amazon estaría trabajando en un reproductor de contenido digital para televisores, un set top box a estilo del Apple TV o productos de Roku. Y según Re/code, el equipo podría ser lanzado en marzo.


El sitio publicó hoy un informe donde fuentes cercanas a la compañía indican que el desarrollo estaría listo para un lanzamiento en algunas semanas.


La idea no es extraña. Desde hace un par de años Amazon está intentando posicionarse como un proveedor de contenido multimedia, con su propia tienda de aplicaciones, música e incluso un servicio de streaming con contenido propio. Una caja que se conecte al televisor para acceder a estos productos sería una extensión de lo que la compañía ya hizo con las tabletas Kindle Fire hace un par de años.


Al igual que los equipos Fire, el set top box de Amazon usaría una versión altamente modificada de Android, para obtener acceso a las funcionalidades de la plataforma pero con una identidad propia de la empresa de Jeff Bezos.


Una de las dudas que persiste sobre el producto es si incorporaría soporte para juegos. Han surgido rumores de que Amazon estaría interesada en llevar los juegos de Appstore al televisor, a través de una consola Android, por lo que es posible que la compañía apueste por un único equipo para unificar su oferta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?