EMOLTV

Prototipo de ZTE nos deja un paso más cerca del "teléfono de bloques"

La compañía mostró en MWC su concepto "Eco-Mobius" que busca generar un sistema donde ciertas piezas de un teléfono, como su cámara o la memoria, pueden ser reemplazadas de forma independiente.

25 de Febrero de 2014 | 13:47 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
imagen
Javier Neira R., Emol

BARCELONA.- El año pasado, un video que promovía un concepto llamado "Phone Blocks" se volvió muy popular en la red. El clip describía el sueño de un usuario de desarrollar un sistema que tratara las partes de un smartphone (su cámara, su procesador, su batería, su memoria) como módulos independientes, permitiendo reemplazar sólo lo que falla en un teléfono y no un equipo entero.


Motorola se asoció con los creadores del equipo para desarrollar el concepto (bajo el nombre "Project Ara") pero no fueron los únicos interesados en la idea del teléfono de bloques. Hoy la compañía ZTE también presenta su propio concepto.


Se trata de "Eco-Mobius", un diseño ganador del prestigioso premio "Red Dot", que persigue la idea de separar las partes de un teléfono en pedazos independientes fácilmente intercambiables.


"Es un concepto donde las partes del teléfono se vuelven módulos, de forma que si no te gusta la cámara, si quieres tener una mejor, puedes cambiarla sin desechar todo el teléfono", explica la vocera de ZTE, Li Qing, a Emol.


Aunque está en desarrollo, el proyecto es sólo un concepto. Aún no hay planes definitivos de llevar el producto al mercado ya que, según Qing, "se necesita apoyo del ecosistema". Esto significa que no sólo ZTE debe perseguir la idea sino que también se necesita un socio que cree software especialmente para la idea.


La compañía aún no ha mostrado un prototipo funcional del Eco-Mobius, indicando que está explorando la idea y que está esperando ver hacia dónde se mueve el mercado de la telefonía móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?