EMOLTV

Revisamos Pebble Steel, la segunda versión del reloj inteligente más popular del mercado

La compañía lanzó el equipo a finales de enero, sumándolo al Pebble original que ya ha vendido 300 mil unidades. La inclusión de nuevos idiomas es una de sus próximas prioridades.

01 de Marzo de 2014 | 08:03 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona

BARCELONA.- Cuando se habla de Kickstarter y sus historias de éxito, el producto más mencionado es el Pebble, un reloj inteligente que buscó financiamiento en el sitio en 2012. Inicialmente buscó 100 mil dólares para construir mil relojes y finalmente recaudó más de 10 millones. Hasta hoy es el proyecto más exitoso del sitio.


La notoriedad de la campaña de financiamiento convirtió a Pebble en una de las compañías más interesantes del mercado actual; la prueba de que si hay un buen producto, pequeñas empresas de hardware sí pueden competir contra los grandes.


Para continuar su buena racha, la empresa lanzó en enero su segundo modelo, el Pebble Steel. "Escuchamos la respuesta de nuestros usuarios. Les encanta Pebble, su funcionalidad y el diseño, pero este último puede ser un poco casual o deportivo. ¿Qué pasa si soy un ejecutivo y tengo que ir a reuniones? Quiero algo más lujoso", explicó Myriam Joire, evangelista de producto de la compañía, a Emol durante Mobile World Congress en Barcelona.


El resultado del cambio es un dispositivo totalmente metálico, disponible en dos colores (plateado y negro matte) y que mantiene el mismo interior del modelo anterior. "Es resistente al agua, su batería dura los mismos cinco o siete días. Los cambios son que es más pequeño y delgado", indicó Joire.


A primera vista, el cambio en el Steel es muy bienvenido. Efectivamente se siente como un dispositivo más maduro, serio, aunque manteniendo un grado importante de personalización a través de la posibilidad de instalar diseños para la función de mostrar la hora. Los cambios físicos hacen al Steel un equipo más atractivo, con un look clásico que, más allá de cualquier funcionalidad o aspecto técnico, podría ser la característica que lo acerque a un público más masivo.


La apuesta ha tenido resultado. Joire indicó a Emol que la demanda ha excedido sus expectativas. "No voy a mentir, sabíamos que teníamos un buen producto. Pero aunque inicialmente doblamos nuestras estimaciones, ahora hemos visto que tampoco fue suficiente".


Dos punto cero


Otro cambio importante lanzado por la empresa hace poco es la versión 2.0 del software del reloj, de su kit de desarrollo y la primera edición de su tienda de aplicaciones. Aunque las nuevas funciones sólo están en iOS, deberían llegar durante los próximos días a Android.


Aunque 30 mil personas ya estaban desarrollando programas para el reloj, no había una forma unificada de acceder a ellos y además la cantidad de cosas que se podían hacer era limitada. El nuevo software incluye una tienda curada por el mismo equipo de la empresa, destacando las mejores opciones y haciendo más fácil la administración del contenido.


Pebble 2.0 también incorpora las aplicaciones desarrolladas por socios estratégicos del emprendimiento, como el sitio de búsqueda de restaurants Yelp, el servicio de geolocalización Foursquare y las cámaras deportivas GoPro. La principal ventaja es que estos programas acceden a la red desde el reloj sin necesitar que la aplicación para teléfonos esté instalada en el smartphone al que está conectado el Pebble.


Ahora que la actualización ya está disponible, el equipo se enfocará en sus metas para el año. "Queremos lanzar versiones locales de la aplicación, con soporte para otros idiomas incluyendo el español. Queremos seguir construyendo la tienda de aplicaciones y desarrollando un buen producto", afirmó Joire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?