EMOLTV

Proyecto de teléfonos modulares de Google tendrá su primer evento en abril

Se espera que "Project Ara" sea presentado por primera vez a desarrolladores durante una conferencia del gigante de internet, fijada para el 15 y 16 de abril.

27 de Febrero de 2014 | 12:28 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Los teléfonos modulares han comenzado a establecerse como una tendencia en el área de los móviles. Uno de los primeros en surgir fue el Project Ara, una idea creada por Motorola que rápidamente llamó la atención de la industria. Sin embargo, con la venta de esta compañía a Lenovo (por parte de Goggle), muchos se preguntaron cuál podría ser el futuro de este dispositivo.


Ahora, el gigante de internet ha revelado no sólo que se quedará con el desarrollo de esta iniciativa, sino que además espera presentar sus primeros detalles para desarrolladores este próximo 15 y 16 de abril.


La presentación de este equipo se desarrollará durante una conferencia de la empresa, que se espera se realice en unos meses en California. Allí, la compañía entregará los primeros datos de este prototipo y publicará un kit pensado para que desarrolladores puedan crear los primeros prototipos de módulos para el terminal.


Al igual que otros modelos similares, como el perteneciente a ZTE, la base de Project Ara es la creación de teléfonos que funcionen con sus elementos por separado, y que permitan cambiar sus diferentes partes de forma independiente. Es decir, que se puedan personalizar, cambiando sus diferentes módulos de cámara, memoria o procesador según los usuarios lo necesiten.


Se espera que con este innovador sistema, eventualmente los teléfonos ya no puedan quedar obsoletos sino que se vayan renovando por partes según surjan nuevas tecnologías.


"Project ara" en 2015 y por USD$ 50


De acuerdo al medio Time, la división encargada del desarrollo de estos equipos, Advanced Technology and Projects (ATAP), espera lanzar la primera versión de los dispositivos del "Project Ara" para el primer cuatro del próximo año.


A pesar de ser un proyecto de innovación, reportes aseguran que este no sería un dispositivo caro. Según reportes, estos teléfonos serían una opción de muy bajo costo para los usuarios, que no superarían los 50 dólares para su llegada en 2015.
 
No obstante este valor también traería limitaciones al equipo, como por ejemplo, que el teléfono solamente cuente con conexión por Wi-Fi. Aunque este punto no debería ser una razón para desalentar a sus eventuales usuarios, ya que estos equipos podrán ser mejorados con elementos extra que pueda comprar posteriormente el usuario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?