EMOLTV

Científicos de la NASA encuentran posible evidencia de vida en un meteorito de Marte

La agencia espacial estadounidense compartió imagenes que darían cuenta del paso de agua en movimiento a lo largo de la roca marciana.

28 de Febrero de 2014 | 17:51 | Emol
imagen

El meteorito, de unos 13,7 kilos de peso, habría llegado hace 50.000 años desde el espacio.

NASA

SANTIAGO.- La NASA publicó imágenes que exponen características de un meteorito de Marte que darían evidencia de posibles rastros de vida,  reavivando los cuestionamientos en torno a la posible existencia de organismos vivos en el planeta rojo.


Científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, dieron cuenta de muestras que serían evidencia del paso de agua en movimiento a lo largo de un meteorito marciano, conocido como Yamato 000593.


El meteorito, de unos 13,7 kilos de peso, habría llegado hace 50.000 años desde el espacio, cayendo en la Antártida y se habría formado hace 1.300 millones de años en Marte.


El nuevo estudio realizado por Everett Gibson, del Centro Johnson, y sus colegas se centró en el análisis de las estructuras profundas y características de la composición del meteorito, que darían cuenta de procesos biológicos que pudieron haberse desarrollado en Marte cientos de millones años atrás.


El meteorito pertenecería a un subgrupo de rocas marcianas, diferenciado de otras y de materiales de la Tierra y la Luna por la composición de los átomos de oxigeno dentro de los minerales y gases atmosféricos marcianos contenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?