Científicos japoneses buscan desarrollar un mini PC que se puede llevar en una oreja

El aparato, otro ejemplo de la tecnología portátil, podría tener aplicaciones que van desde el excursionismo al apoyo de personas con discapacidades.

01 de Marzo de 2014 | 04:34 | AFP

Pese a su pequeño tamaño, el minicomputador puede cumplir numerosas funciones, según sus creadores.

AFP

TOKIO.- Construir un minicomputador que se pueda portar en una oreja y que sea controlado con guiños o movimientos de la lengua es el objetivo de un grupo de investigadores japoneses que buscan dar otra "vuelta de tuerca" al concepto de los ordenadores portátiles.

El aparato, diseñado como un clip de oreja, pesa 17 gramos. Pese a su pequeño tamaño, podría contar con dispositivos y programas que incluyen bluetooth, una brújula, GPS, barómetro, micrófono y parlante, además de una batería de alimentación.

El dispositivo inalámbrico posee un microchip y, tal como un computador "normal", permitirá a sus portadores utilizar programas de software y almacenar data, explicó el jefe del proyecto, Kazuhiro Taniguchi, especialista de la Universidad de Hiroshima.

Más allá de su portabilidad, el minicomputador también podría fabricarse con diseños que incluyen flores al estilo ikebana, convirtiéndolos en accesorios decorativos más allá de sus funciones tecnológicas.

"En nuestro espíritu está concebido para que la gente lo lleve como si se tratara de un 'clip de oreja'", indicó Taniguchi.

De acuerdo a sus creadores, el miniordenador podría estar listo para ser comercializado durante la Navidad de 2015. Entre sus posibles aplicaciones se cuentan el apoyo a personal de salud, su uso por excursionistas que podrían concentrar en él funciones cumplidas hoy por varios aparatos, la utilización por conductores de automóviles y motociclistas o su empleo por personas que sufren discapacidades, entre otras.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores