EMOLTV

Avisos mensuales de Microsoft alertarán sobre el fin del soporte de Windows XP

Tras más de 12 años, el sistema operativo quedará sin actualizaciones el próximo 8 de abril. La compañía detalló hoy su nueva campaña para impulsar el cambio a una versión más nueva.

03 de Marzo de 2014 | 17:12 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Queda un mes y cinco días para que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP, el sistema operativo lanzado en 2001 y que aún es usado por millones de computadores en todo el mundo. Para impulsar el cambio a versiones más nuevas antes del 8 de abril, la compañía anunció hoy dos nuevas herramientas.


La primera es una serie de ventanas emergentes que le aparecerán a los usuarios de XP con el sistema de actualizaciones activado. Desde este 8 de marzo, cada mes se mostrará una alerta indicando el fin del soporte e invitando a los clientes a visitar el portal de Microsoft sobre el tema.


El segundo anuncio de hoy es un programa desarrollado por Laplink llamado "PCmover Express for Windows XP", que toma los archivos y preferencias de uso de un equipo con XP y las lleva a un nuevo computador con Windows 7 o 8.


Según se indicó en el blog de Windows, el programa estará disponible gratis desde esta semana en inglés y sumará soporte para español durante marzo.


La principal complejidad del fin de soporte de Windows XP es que Microsoft sólo está vendiendo licencias para Windows 8 a nivel de usuario, por lo que en casi todos los casos, dejar de usar XP significa tener que comprar una nueva máquina capaz de correr el sistema lanzado en 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?