Competencia AppMyCity! 2014 reconocerá a los desarrolladores de aplicaciones urbanas

La tercera versión del certamen internacional abre hoy sus postulaciones y ofrece US$ 5 mil y la participación en el New Cities Summit 2014, a realizarse en Dallas, Texas.

11 de Marzo de 2014 | 09:15 | Por María José Quezada, Emol
AppMyCity

SANTIAGO.-  New Cities Foundation dará inicio a la tercera versión del concurso "AppMyCity!" que busca descubrir, a partir de este martes, las mejores aplicaciones móviles urbanas y que puedan involucrar a los ciudadanos en el proceso de transformación o adaptación de sus ciudades a los nuevos tiempos.


"Concursos como AppMyCity! son necesarios para promocionar aplicaciones y a desarrolladores que, mediante su trabajo, mejoran la vida en la ciudad", explican Cristián Santibáñez y Neil Mac Lean, miembros del equipo organizador de este concurso.


"Creamos el concurso para acelerar el crecimiento de aquellas (ideas) que podrían generar cambio a gran escala", agregan.


La participación en el certamen está abierta a desarrolladores de todo el mundo, cumpliendo el requisito clave de ser una aplicación "urbana": ya sea movilidad, igualdad, ciudadanía, arte, entretenimiento, salud, comida, agua o cualquier otra temática relacionada con la ciudad.


Además el programa debe ser nuevo, es decir, lanzado después del 1 de enero de 2013, aunque las versiones actualizadas de aplicaciones lanzadas antes de esa fecha también pueden concursar, previa aprobación de la New Cities Foundation, al igual que aquellas que se encuentren en las últimas etapas de desarrollo, siempre y cuando estén listas antes del 1 de mayo de este año.


Las postulaciones se realizarán entre el 11 de marzo y el 18 de abril y las ideas que concursen deberán conquistar a un panel de expertos de campos como urbanismo, tecnología y medios para poder ganar los cinco mil dólares que AppMyCity! entregará el 19 de junio en el New Cities Summit 2014 a realizarse en Dallas, Texas.


La idea es que durante dicho evento, los ganadores puedan exponer sus ideas ante líderes políticos, arquitectos e innovadores urbanos, que año a año se reúnen para discutir sobre el futuro urbano.


Así lo hicieron los ganadores de la versión 2013 de la competencia, creadores de Colab.re, una aplicación móvil disponible en Android e iOS (además de una versión web), donde los ciudadanos brasileños pueden interactuar con autoridades y otros usuarios para discutir sobre problemáticas urbanas que afectan sus ciudades además de proponer soluciones y evaluar servicios.


"Todo esto utilizando su geolocalización, foto y descripción", explica Bruno Aracaty, co fundador de Colab.


Para Aracaty, su participación en AppMyCity! 2013 no sólo significó el reconocimiento de los expertos y la prensa local,  sino que también logró aumentar el número de usuarios conectados y la cantidad de agencias gubernamentales dispuestas a resolver las dudas planteadas por los ciudadanos brasileños.


La aplicación está disponible actualmente en todas las ciudades de Brasil y desde la administración de Colab anunciaron que durante los próximos meses se expandirán a otros países, permitiendo así una mejora en el diálogo de los ciudadanos y sus autoridades locales.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".