EMOLTV

Creador de WhatsApp afirma que compra de Facebook no cambiará la privacidad del servicio

A través del blog de su empresa, Jan Koum afirmó que "nuestros valores y creencias fundamentales no cambiarán" luego de que la red social comprara el servicio por US$ 19 mil millones.

17 de Marzo de 2014 | 17:56 | Emol
imagen
WhatsApp

MOUNTAIN VIEW.- Ha pasado casi un mes desde que se anunció que Facebook comprará WhatsApp, por US$ 19 mil millones, y durante este tiempo han surgido rumores de cómo cambiará la aplicación de mensajería bajo el control de Mark Zuckerberg y compañía.


Para aclarar la situación, Jan Koum, creador de WhatsApp, publicó un post en el blog de la aplicación donde entrega un simple mensaje: las condiciones de privacidad del programa de mensajería no cambiarán luego de la adquisición.


"El respeto de tu privacidad está en nuestro ADN y construimos WhatsApp alrededor del objetivo de saber sobre ti lo menos posible: No tienes que darnos tu nombre y no te pedimos un correo electrónico. No sabemos tu cumpleaños. No sabemos tu dirección. No sabemos dónde trabajas. No sabemos qué te gusta, lo que buscas en internet o tu ubicación por GPS. Nada de esa información ha sido recolectada y almacenada por WhatsApp y realmente no tenemos planes de cambiar eso", escribe el empresario ucraniano.


Koum agrega que "si asociarnos con Facebook hubiese significado que teníamos que cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho. En vez, estamos formando una sociedad que nos permitiría seguir operando de forma independiente y autónoma. Nuestros valores y creencias fundamentales no cambiarán. Nuestros principios no cambiarán".


Según se indicó cuando se anunció la compra, WhatsApp seguirá operando como una compañía independiente, con sus propias oficinas y empleados, en el mismo edificio que actualmente usa en Mountain View. En ese sentido, la situación es similar a la adquisición de Instagram, que también siguió operando de forma autónoma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?