EMOLTV

Google y Viacom logran acuerdo en antigua demanda por videos "piratas" en YouTube

Viacom demandó a la compañía del buscador en 2007 luego de que notaron videos de sus programas de televisión en el popular sitio.

18 de Marzo de 2014 | 17:03 | AFP/Emol
imagen
YouTube

NUEVA YORK.- El gigante de internet Google, propietario de YouTube, y el grupo de medios estadounidense Viacom anunciaron que alcanzaron un acuerdo para poner fin a un caso judicial por ganancias indebidas a través de videos publicados sin permiso en el sitio de videos. Las compañías liberaron un comunicado conjunto esta mañana.


El caso se remonta a marzo de 2007, cuando Viacom demandó a Google asegurando que YouTube colocaba videoclips pide sus programas de televisión en su web para aumentar su popularidad.


En dos ocasiones la corte indicó que YouTube no tenía forma de saber qué contenidos estaban publicando sus usuarios, por lo que no le correspondía pagar los mil millones de dólares que Viacom pedía como castigo. Hoy el caso finalmente llega a su fin con un acuerdo extrajudicial.


"Google y Viacom anuncian hoy la resolución del contencioso entre Viacom y YouTube. El acuerdo refleja el creciente diálogo entre las dos empresas respecto a oportunidades importantes. Estamos impacientes de trabajar estrechamente juntos", indicaron en el comunicado común.


Las relaciones entre ambas compañías han mejorado durante los últimos años. Por ejempo, Viacom es una de las empresas detrás del popular sitio de videos musicales Vevo, el cual genera la mayor parte de su tráfico a través de YouTube.


Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque según The Verge, una fuente cercana a las negociaciones indican que no incluyen intercambio de dinero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?