EMOLTV

Astrónomo halla un exoplaneta similar a la Tierra que podría ser habitable

El astro también estaría ubicado en la Vía Láctea, tendría un radio solamente 1.1 veces mayor que el de la Tierra y orbitaría alrededor de una estrella enana roja M1.

24 de Marzo de 2014 | 13:32 | Emol
imagen

Imagen de archivo.

s/c

WASHINGTON.- Un astrónomo habría encontrado recientemente uno de los primeros exoplanetas del Universo que no sólo sería similar a nuestro planeta, sino que además sería potencialmente habitable.


Así lo reveló el propio científico encargado de este descubrimiento, Thomas Barclay del centro Ames Research de la NASA, quien aseguró haber encontrado este astro entre los 715 nuevos exoplantes que presentó la agencia especial estadounidense NASA hace unos días, en base a nuevas imágenes del telescopio Kepler.


El exoplaneta en cuestión, que también estaría ubicado en la Vía Láctea, tendría un tamaño similar a nuestro planeta, con un radio solamente 1,1 veces mayor que el de la Tierra. Además, hasta el astro orbitaría alrededor de una estrella enana roja M1, un tipo frecuente en la Vía Láctea.


Este hallazgo, presentado en el congreso Search for Life Beyond the Solar System, se basa en el catálogo de exoplanetas potencialmente habitables hallados por la agencia NASA.


No obstante, aún no existen más datos sobre el descubrimiento ya que no ha sido publicado oficialmente en revistas científicas y sus resultados no han sido confirmados, sin embargo, de acuerdo a muestras preliminares apuntarían a la presencia de temperaturas que permitirían la existencia de agua líquida en el superficie del exoplaneta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?