EMOLTV

Presentan un minisensor que podría convertir cualquier tipo de equipo en una cámara

Este implemento mide solamente 200 micrómetros y es capaz de tomar fotografías sin lentes con una resolución de 128x128 pixeles.

27 de Marzo de 2014 | 20:40 | Emol

CALIFORNIA.- Este jueves una empresa estadounidense presentó un nuevo implemento que podría convertir cualquier tipo de equipo digital en una posible cámara.


Hablamos del último invento de la empresa Rambus, un microsensor capaz de tomar fotografías desde diversos objetos y sin contar con lente alguno.


Según sus creadores, el sensor tiene un tamaño de solamente 200 micrómetros y es capaz de sacar fotografías de 128x128 pixeles desde diferentes equipos electrónicos, sólo con captar la luz de la superficie.


Una vez que se lleva a cabo este proceso, este patrón creado por la presencia y ausencia de luz puede ser reconstruido digitalmente a su forma original por medio de un computador. Todo sin la ayuda de lentes, ya que estos elementos sólo pueden disminuir su tamaño hasta cierto punto, de acuerdo a su curvatura.


Los desarrolladores detrás de este nuevo invento aseguran que su próxima meta será ver la forma de integrar estos sensores en diversos servicios, desde sistemas de seguridad hasta equipos "vestibles", creando nuevos tipos de objetos que puedan estar "mirando" en todo minuto sin contar con lentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?