EMOLTV

Nuevo robot puede captar la cara de un amigo e identificar estados de ánimo

El equipo tiene una superficie transparente en la cara, permitiendo proyectar imágenes de un contacto o un "asistente digital". Lanzaría una campaña de financiamiento este año.

31 de Marzo de 2014 | 16:05 | Emol
imagen
Engineered Arts

PENRYN.- Con la idea de darle un toque más personal a la robótica, la compañía inglesa Engineered Arts desarrolló "SociBot-Mini", un robot que puede proyectar la cara de cualquier persona en su su cabeza.


El equipo tiene una altura de 60 centrímetros y básicamente un torso pequeño, sin brazos, y una cabeza con una cara transparente, incluyendo una nariz y un espacio donde estarían los ojos. Usando un proyector incorporado, el robot puede replicar la cara de cualquier persona, lo que tiene usos particularmente interesantes en servicios de videollamadas.


Usando su software interno, SociBot también puede detectar el estado de ánimo de su dueño. Además, al moverse, sus ojos son capaces de seguir al sujeto con el que está conversando, usando una webcam.


Uno de los objetivos del robot es actuar como una especie de asistente digital, pero según indicó el sitio Inventor Spot, sus capacidades de mantener conversaciones por ahora son muy bajas.


La compañía, conocida por el proyecto "Robothespian" (un robot pensado para representar obras teatrales), lanzará una campaña de financiamiento en Kickstarter para producir SociBot-Mini a gran escala. En la campaña se incluirán escalas de recompensa que incluirán una edición del robot.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?