EMOLTV

Microsoft anuncia su nuevo sistema para móviles y su esperada actualización de Windows 8.1

El nuevo sistema para teléfonos Windows Phone 8.1, que incluye el rumoreado asistente virtual "Cortana", llegará a los usuarios de la plataforma dentro de los próximos meses.

02 de Abril de 2014 | 14:50 | Emol
imagen
AFP

SAN FRANCISCO.- Este miércoles finalmente se llevó a cabo la esperada conferencia de desarrolladores de Microsoft, cumpliendo con las expectativas para esta nueva versión del evento Build. Tal y como se había rumoreado, la empresa presentó tanto su nuevo sistema para móviles Windows Phone 8.1, con el nuevo asistente virtual Cortana, como la actualización para la plataforma de PC Windows 8.1.


El encargado de comenzar la presentación fue Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, con el lanzamiento de la nueva plataforma para móviles Windows Phone 8.1 mostrando inicialmente una serie de pequeños cambios en la pantalla de inicio del sistema, en sus interfaz de tarjetas y especialmente, la integración, de un sistema de notificaciones para el sistema.


Sin embargo, ninguna de estas características llamó la atención tanto como la presentación del nuevo asistente virtual de la compañía, el esperado sistema Cortana. Confirmando una serie de rumores previos, este servicio funcionará en base al buscador Bing y será capaz de personalizar su base de datos con el tiempo en relación a los usuarios, incluso reconociendo los contactos más importantes para ellos.


Además, el sistema permite organizar agendas, responder mensajes y crear recordatorios especializados con ciertos contactos, como también servicios integrados. "Si le entrego a Cortana los permisos para leer el mail en mi teléfono, la autorizo también a analizarlo para reconocer diferentes cosas de las que pueda hacer seguimiento" tal y como un vuelo y su estado, explicó el ejecutivo durante la presentación.


Inicialmente este servicio saldrá solamente en una versión beta para Estados Unidos, sin embargo se espera que llegue a usuarios de todo el mundo dentro de los próximos meses como una actualización. No obstante sí estará presente en la nueva generación de teléfonos que sean lanzados con el sistema, que podrían llegar al mercado a fines de abril principios de mayo.


La esperada actualización de Windows 8.1


Precisamente como habían adelantado una serie de rumores previos a la conferencia Build, la próxima actualización de Windows 8.1 está enfocada especialmente a los usuarios de computadores con accesorios como mouse y teclados.


Con esta mejora regresarán algunos clásicos de la plataforma, como la barra de tareas de Windows, pensado especialmente para que los usuarios puedan pasar entre las aplicaciones de una forma más sencillas, el menú de inicio, las ventas y las funciones con el click derecho del mouse.


Se espera que esta mejora, esté disponible a partir del próximo martes 8 de abril, por medio del sistema de descargas Windows Update. En tanto, se espera que llegue un poco antes para desarrolladores.


Aplicaciones para diferentes equipos


Ya casi para finalizar el primer día de su conferencia de desarrolladores, la compañía de tecnología presentó su nuevo sistema de "aplicaciones universales".  Este servicio está pensado para crear programas que puedan funcionar en todo tipo de dispositivos, desde celulares, tabletas y Xbox hasta equipos de escritorio en diferentes pantallas y personalizadas para cada equipo.


Además, con esta herramienta será posible que los usuarios puedan usar un mismo tipo de aplicación entre sus diferentes dispositivos, que sea descargada una sola vez, y que pueda compartir su información entre los diferentes equipos.


Finalmente para cerrar, Microsoft anunció una mejora para su sistema de programas Office, pensado especialmente para equipos táctiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?