EMOLTV

Chile formará parte de las pruebas del proyecto de globos de internet de Google

La iniciativa, que recientemente dio su primera vuelta al mundo en sólo 22 días, considerará a nuestro país como parte de su etapa de evaluación.

04 de Abril de 2014 | 17:18 | Emol
imagen
Google

SANTIAGO.- En un tiempo, nuestro país podría ser parte de uno de los proyectos más importantes de Google a nivel mundial. Hablamos de la iniciativa de globos con internet "Project Loon" que podría llegar a Chile durante este año, convirtiéndonos en la segunda nación en probar este tipo de conexión en el mundo.


Este proyecto comenzó en junio pasado en Nueva Zelanda, el primer lugar en probar el funcionamiento de esta iniciativa, y ya dio su primera vuelta completa al mundo en sólo 22 días. Ahora se espera que arribe dentro de los próximos meses para realizar sus nuevas pruebas en nuestro país, según revela el medio BNAmericas.


Google Chile aclaró que aunque no hay información confirmada sobre el arribo de Project Loon a Chile, nuestro país sí es parte del proceso de pruebas, ya que el proyecto está diseñado para viajar por el paralelo 42, que pasa sobre nuestro país.


En caso de participar en las pruebas se espera que Chile pueda ser parte en menos dos meses, antes de que llegue el invierno. En caso contrario, podría sería muy difícil cargar los paneles solares que impulsan estos "globos de internet" por lo que la eventual prueba tendría que ser retrasada hasta el verano.


"Project Loon" fue presentado durante 2013 con el claro objetivo de llevar conexión a internet a zonas alejadas y donde no hay acceso a la red, a través de globos potenciados por energía solar. Así, estos equipos envían señales desde 20 kilómetros sobre el suelo que son captadas por antenas especiales en un radio de recepción de 40 kilómetros alrededor del globo.


Hasta el momento el proyecto todavía se encuentra en sus etapas más iniciales, por lo que aún no existen muchos detalles concretos sobre su funcionamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?