EMOLTV

Anuncian los nominados a los "Webby", los premios más importantes de la web

Destacan las nominaciones de Beyonce, Jay Z, Pharrell Williams y empresas como Google y GoPro. Los ganadores serán anunciados el 29 de abril.

28 de Abril de 2014 | 11:14 | AP/Emol
imagen

En la foto, Patton Oswalt durante los Webby del año pasado. Oswalt volverá a conducir la ceremonia este 29 de abril.

The Webby Awards

NUEVA YORK.- La lista para la edición 18 de los premios Webby, que celebran los logros en internet, incluyen desde celebridades como Beyonce y Ellen DeGeneres hasta empresas como Google y GoPro, la fabricante de las populares cámaras de video.


La organización con la mayor cantidad de nominaciones es Vice Media, con 11. Le sigue el periódico estadounidense The New York Times con 10 y Google con nueve. Entre los videos online nominados está "24 Hours of Happy", un video de 24 horas de duración protagonizado por el cantante Pharrell Williams para su canción "Happy".


Los ganadores de la edición número 18 de los Webby serán anunciados el próximo 29 de abril Los Webby son entregados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, un grupo de cerca de mil expertos y profesionales de internet. Las categorías son divididas entre premios normales, elegidos por la Academia, y las "elecciones de la gente", donde cualquier persona puede votar.


Las votaciones para estos últimos ya están disponibles en el sitio de los premios. Se requiere tener una cuenta en el portal.


La premiación también reconoce a aplicaciones y juegos móviles, destacando entre los nominados de este año Whisper, una aplicación para compartir secretos, el servicio de arriendo AirBnb y QuizUp, un juego para móviles centrado en responder preguntas sobre variados temas.


La categoría de comerciales virales incluye "The Epic Split" con Jean-Claude Van Damme, donde la estrella de acción separa sus piernas sobre dos camiones Volvo, y "Real Beauty Sketches" de Dove. La aplicación City Bike, usada para el sistema de arriendo de bicicletas del mismo nombre usado en Nueva York, está entre las aplicaciones nominadas en la categoría de innovaciones urbanas, que también incluye a "PulsePoint", un software que permite que personas entrenadas en RCP ayuden a personas que están cerca.


Los Premios Webby 2014 recibieron más de 12 mil postulaciones, desde más de 60 países. Del total, sólo un 8% fue seleccionado entre los nominados. La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 19 de mayo, será animada por el comediante Patton Oswalt y podrá ser vista en vivo a través de internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?