EMOLTV

Desarrolladores crean controles de consolas capaces de "personalizar" juegos

Los nuevos equipos, desarrollados por ingenieros de la Universidad de Standford, pueden captar las reacciones de los usuarios para crear experiencias únicas mientras juegan.

10 de Abril de 2014 | 12:25 | Emol
imagen
Universidad de Stanford

STANFORD.- Un grupo de desarrolladores presentó un nuevo avance hacia el desarrollo del entretenimiento interactivo, esta vez, por medio de unos controles de videojuegos capaces de transmitir emociones y sensaciones del usuario para personalizar su experiencia de juego.


Los creadores de este proyecto, un grupo de ingenieros de la Universidad de Standford, probaron este prototipo con controles de la consola Xbox 360 equipado con una serie de sensores desarrollados por impresión 3D.


Por medio de estos sensores, el equipo es capaz de monitorear el ritmo cardiaco del jugador, su respiración, su flujo sanguíneo, entre otras mediciones, para dilucidar cómo es su respuesta al juego.


Estos datos son luego comparados con la historia presente en el juego, permitiendo a los investigadores combinar toda esta información para entender a qué elementos específicos está respondiendo la persona dentro del juego.


De esta manera, el prototipo podría revelar cuando los jugadores estén inmersos completamente en la pantalla o si se están aburriendo, para presentar nuevos obstáculos que puedan recobrar su atención en el juego.


Esto mismo podría aplicarse en el caso de los niños, especialmente cuando estén demasiado enredados en un juego, para que puedan tener un descanso programado por la misma consola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?