EMOLTV

Expertos chilenos trabajarán este fin de semana para construir aplicaciones para la NASA

La iniciativa llega a Santiago en su segunda edición a través del Observatorio ALMA y convoca a cientos de profesionales y creativos durante el sábado y el domingo.

12 de Abril de 2014 | 11:06 | AFP
imagen
Emol
SANTIAGO.- Los apasionados de la informática y la astronomía podrán poner este fin de semana en Santiago su talento al servicio de la ciencia y resolver desafíos sobre realidad aumentada o simulación 3D participando en el concurso "Space Apps Challenge " de la NASA.

La iniciativa, que llega a Santiago en su segunda edición a través del Observatorio ALMA y convoca a cientos de profesionales y creativos durante el sábado y el domingo para, en tan sólo 36 horas, tratar de resolver cinco desafíos y la creación de móviles para facilitar las tareas del observatorio, ubicado en el norte chileno.

"Se trata de focos de interés para la operación de ALMA, por tanto, esperamos que puedan ser utilizadas en el día a día del observatorio", explicó Jorge Ibsen, director del Departamento de Computación de ALMA.

En esta ocasión se tratará de crear una aplicación de realidad aumentada que muestre en 3D las antenas del ALMA, agregar imágenes captadas por el telescopio a un software para explorar el Universo o generar un tour virtual de los descubrimientos del observatorio, entre otros.

Santiago es una de las tres ciudades sudamericanas en sumarse a la iniciativa que se desarrollará de forma simultánea en 94 ciudades y 47 países de todo el mundo, tratando de resolver unos 50 desafíos presentados por la NASA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?