EMOLTV

Amazon prepara lanzamiento de nuevo smartphone para el segundo semestre de 2014

La compañía de ventas minorista por internet busca equipar sus teléfonos con pantallas que muestran imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes especiales.

12 de Abril de 2014 | 11:01 | AFP/Emol
imagen
Reuters

WASHINGTON.- El gigante estadounidense de las ventas minoristas por internet, Amazon, está preparando el lanzamiento de un teléfono inteligente para el segundo semestre de 2014, según anunció el Wall Street Journal.

Con el nuevo aparato, Amazon comenzaría a incursionar en un mercado acaparado por Apple y Samsung.

La compañía habría hecho demostraciones de algunas versiones de su nuevo smartphone a desarrolladores de San Francisco y Seattle, y pretende anunciar el teléfono en junio para enviarlo a las tiendas a fines de septiembre, según informó el periódico, citando a una fuente anónima vinculada a la multinacional.

Este proyecto forma parte de la estrategia de Amazon de expandirse desde la distribución al multimedia.

Los rumores de un teléfono inteligente diseñado por la firma han circulado durante años, aunque los ejecutivos contuvieron las ambiciones para ingresar a un mercado más competitivo y cada vez más saturado.

Según estas informaciones, Amazon busca diferenciarse de la competencia con un teléfono con una pantalla capaz de desplegar imágenes tridimensionales parecidas a un holograma, sin la necesidad del uso de gafas especiales.

Apple y Samsung, en tanto, están luchando por mantener sus márgenes ante el ingreso de nuevos operadores como Huawei y Lenovo, que apuntan a un segmento de menores ingresos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?