EMOLTV

Facebook estaría preparando un sistema para enviar dinero a través de la red social

Según el Financial Times, la empresa de Mark Zuckerberg estaría buscando un permiso en Irlanda para iniciar las pruebas de la función, enfocada a mercados emergentes.

14 de Abril de 2014 | 09:14 | DPA
imagen
AFP

DUBLÍN.- Facebook quiere crear un sistema que permita las transferencias online de dinero entre sus miembros y está a punto a obtener una licencia para ello en Irlanda, según publicó hoy el "Financial Times".


El diario cita como fuente a varias personas familiarizadas con el proceso. Con el permiso del banco central irlandés, la red social podría permitir pagos entre sus usuarios.


Facebook ya lleva a cabo ciertas transacciones, por ejemplo en la compra de juegos. La empresa administra los pagos de los usuarios a los programadores y se queda con una comisión. La compañía también implementó un sistema que permite la compra de regalos digitales y físicos para enviar entre contactos.


Pero los usuarios no pueden transferirse dinero entre ellos, algo que podría cambiar si la red social obtiene la licencia de proveedor de servicios bancarios electrónicos, comenta el "Financial Times".


El periódico destaca que el principal objetivo de Facebook es activar el servicio en los países emergentes, por ejemplo para que los emigrantes puedan hacer envíos rápidos a sus familias. Facebook recauda dinero hasta el momento sobre todo a través de la publicidad, mientras que en el sistema de pagos electrónicos el principal actor es eBay, con su filial Paypal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?